Tienda online de heráldica en diversos materiales

En la villa de Falces, del partido judicial de Tafalla (Navarra). Antonio de Autol fue reconocido en su nobleza por la Real Audiencia de Pamplona, como descendiente de esta casa y de la de Fernández en la villa de Autol (Rioja).

Escudos de Armas del apellido:
Dice la Nobleza Executoriada de Navarra que son cinco flores de lis, pero sin especificar los esmaltes, ni la posición de las piezas.

Simbología de los escudos de Armas:
Teniendo en cuenta la indumentaria que en la Edad Media vestían los caballeros en la batalla (armadura, celada, etc.), y que los hacía irreconocibles, resultaba necesario buscar un método de identificación y distinción entre los contendientes, que fuera revelador, preciso y rápido a una cierta distancia. De ahí surge la fórmula de exhibir en sus escudos tinturas, emblemas, etc., que los diferenciase de forma inequívoca y singular en el campo de batalla. Por eso la simbología heráldica, en su origen, buscaba formas y colores que fuesen notorios y permitiesen distinguir a sus portadores de un golpe de vista. Tal vez es exagerada la tendencia de algunos autores de dar significado o contenido a todos los emblemas (piezas, muebles, etc.) y esmaltes heráldicos, aun así hay varios tratados que estudian la simbología de los blasones de forma muy exhaustiva, entre ellos: "Ciencia Heroyca", de Don José de Avilés. Año 1725; y "Adarga Catalana", de Don Francisco Xavier de Garma y Duràn. Año 1753.